martes, 28 de abril de 2009

CENTRO AL-HAYY CASA DE VIDA, SEDE DEL MOVIMIENTO SUFÍ INTERNACIONAL, LEÓN GTO.




26 DE FEBRERO 2010


"Sofía, Significa sabiduría, viene de la misma raíz de la palabra "Sufí".

La sabiduría no puede ser propiedad de ningún grupo en particular,
no es ni del este ni del oeste, y quien reclama ser un sabio es un tonto.
Sin embargo la sabiduría por cierto puede ser descubierta,
y el mejor lugar para buscarla es en las profundidades de un corazón lavado en el Amor.
ACTIVIDADES DEL MES DE MARZO 2010
Martes 2, 8:00pm. Reflexión, meditación y wazifa.
Martes 9, 8:00pm. Sanación, reflexión, meditación y wazifa. (vestimenta blanca o clara).
Martes 16, 8:00pm. Reflexión, meditación y wazifa.
Martes 23, 8:00pm. Zikar. (Vestimenta Blanca o Clara).
Martes 30, 8:00pm. Culto Universal (Vestimenta Blanca o Clara).
ACTIVIDADES DEL MES DE ABRIL 2010
Martes 6, 8:00pm. Reflexión, meditación y Wazifa.
Martes 13, 8:00pm. Sanación, reflexión, meditación y wazifa. (Vestimenta Blanca o Clara).
Martes 20, 8:00pm. Reflexión, meditación y wazifa.
Martes 27, 8:00pm. Zikar. (Vestimenta, Blanca o Clara).
Cuando pierdes el miedo a escuchar tu corazón, la vida cobra sentido.
habibasufi1308@yahoo.com.mx Calle Praga # 304, Col. Andrade, León, Guanajuato.
Visita también la pagina http://msilatinoamerica.blogspot.com/ Comunidad Colombia

30 de septiembre 2009

"El amor en sí mismo es el poder sanador y el remedio para todo dolor".



"El mensaje sufí"




El sufismo no es una religión ni un culto, ni una doctrina o institución dogmática. Quizás se podría decir que el sufismo es la misma religión del corazón que siempre ha estado, desde que la sabiduría fue sabiduría. El término "sufí" se refiere a todos los esfuerzos hechos para elevar el entendimiento humano a un nivel de despertar espiritual, que es el resultado de la purificación de la mente de las limitaciónes de barreras tradicionales, así como de las propias ideas preconcebidas construidas en forma inconsciente día a día.



Por su naturaleza universal, la sabiduría no puede ponerse en palabras, ni puede identificarse como la propiedad de una sola transmisión. Es un mensaje de "derechos humanos de pensamiento y sentimiento" que ha estado llamando desde la eternidad pero no siempre es escuchado, lo que explica por qué las terminologías artificiales generalmente representan equivocadamente la verdadera comprensión interior.



Para un Sufí, la diversidad de nombres y formas de las doctrinas religiosas del mundo son como velos que cubren el fenómeno del Espíritu de Guía que se manifiesta constantemente a través de todos los niveles de evolución. Esto explica por qué uno de los grandes ideales de un Sufí es el despertar de las cualidades del corazón, lo que resulta en una mirada más amplia, con un alcance más allá de conceptos de fe y creencia, y con una actitud compasiva hacia los trágicos malentendidos que dividen a los hombres.



El mensaje Divino, que viene en todas las épocas bajo diferente nombres, es ahora el mensaje de sabiduría. Este mensaje no está destinado solamente para una cierta cultura ni tampoco está destinado para tan sólo una parte del mundo; es para toda la humanidad.



Si te preguntas ¿Qué es el mensaje?, la respuesta difiere de acuerdo al entendimiento, pues cada persona representa un punto de vista diferente, sin embargo todos se aventuran a beber de la misma agua, sea llamada una corriente, un río, un lago, el mar, el océano o la Divina fuente en sí misma.



A medida que avanzamos con coraje a través de la oscuridad de la ignorancia humana, ondeando en alto la pancarta de la libertad espiritual, quizás podamos descubrir que la verdad puede ser interpretada como una invitación para convertirnos en altares vivientes de todas las creencias religiosas, comunicándonos en la lengua de cada uno mientras nos aferramos a salvo al único secreto que existe hacia la paz interior, hacia la felicidad, hacia la espiritualidad. la supremacía de la verdad que no puede ser definida.



Existe sólo una verdad: la nobleza del corazón . Sólo hay un verdadero corazón: sentimientos desinteresados adentro. La naturaleza interior, el omnipresente, es revelada a todos los niveles del entendimiento místico cuando la ilusión del YO es trascendida. Éste es el camino de los sabios, quienes reconocen que todo lo que saben es lo que imaginan saber. La sabiduría es sólo sabiduría no cuando se pretende ante otros acerca de la propia sabiduría, sino cuando se ofrece un ejemplo silencioso del despertar al acertijo eterno: ¿Quién, qué, porqué, cómo, cuál, de dónde, hacia dónde?




ACTIVIDADES DEL MES DE OCTUBRE 2009



MARTES 6, REFLEXIÓN, MEDITACIÓN Y WAZIFA.



MARTES 13, SANACIÓN, REFLEXIÓN, MEDITACIÓN Y WAZIFA.



MARTES 20, REFLEXIÓN, MEDITACIÓN Y WAZIFA.



MARTES 27 , ZIKAR (Vestimente clara).




Escuela interior sufí te invita a su retiro los días viernes 11, por la tarde a partir de las 4:00pm., sábado 12 y domingo 13 de diciembre 2009 todo el día.



VESTIMENTA BLANCA O CLARA)

"La búsqueda de todo hombre va de acuerdo con su evolución"

Hazrat Inayat Khan


"Cuando nos dedicamos al pensamiento de Dios, toda la iluminación y la revelación es nuestra".



Al-Hayy casa de vida Praga # 304, Col. Andrade

León, Gto.

(477) 7-16-00-63